Somos una institución educativa dinámica, con profesionales de calidad, comprometidos en el trabajo en equipo multidisciplinario, formando profesionales técnicos competentes, líderes emprendedores, innovadores, con práctica de valores y cultura ecológica, capaces de interactuar con la comunidad y satisfacer las necesidades de desarrollo del sector productivo.
En el año 2030 el I.E.S.T.P. “Chincha”, será una Escuela de Educación Superior Tecnológica de Excelencia, con liderazgo en la formación tecnológica con capacidad de crecimiento, innovación e investigación, alcanzando el licenciamiento institucional y la acreditación de todos los programas de estudios por parte de organismos nacionales e internacionales.
Asumir deberes, compromisos y reconocer las consecuencias de sus actos.
Actuar con rectitud, ética y honestidad en todo momento.
Que hace posible el trabajo institucional en la confianza mutua, la actuación cotidiana de acuerdo con la moral, especialmente en lo referente al respeto por la propiedad ajena y la transparencia en el uso de los recursos.
Es un proceso colectivo que asegura condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente e innovadora que motiva a la comunidad educativa a mejorar constantemente, ser más eficiente y alcanzar un óptimo rendimiento
Respeto a las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, fortaleciendo la esencia de la unidad en la diversidad.
Vínculo emocional del personal con la institución que favorece el trabajo individual y colectivo para el desarrollo, identificación y orgullo de pertenecer al I.E.S.T.P. “Chincha”.
Alineada a las reglas o normas cuyo cumplimiento por parte de los integrantes de la comunidad educativa de manera constante conducen a alcanzar los objetivos institucionales.
Los directivos y gestores pedagógicos proveen dirección y ejercen influencia en la comunidad educativa para alcanzar las metas institucionales, con el ejercicio razonable de la autoridad formal, grado de conocimiento y experiencia, motivan el trabajo en equipo, reconocen los talentos individuales, y potencian el rendimiento de docentes y administrativos que resulta en la eficacia y liderazgo de la institución a nivel regional y nacional.