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LIBRO DE RECLAMACIONES

INFORMACIÓN DEL LIBRO DE RECLAMACIONES

Libro de Reclamaciones

Libro de Reclamaciones Virtual

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.º 29571), nuestra institución pone a tu disposición este medio para registrar reclamos o quejas de manera rápida y sencilla.

report_problem ¿Qué es un reclamo?

Es la manifestación del consumidor cuando no está conforme con un producto adquirido o un servicio recibido. Puede estar relacionado a un cobro indebido, incumplimiento de condiciones, fallas en la entrega, entre otros.

feedback ¿Qué es una queja?

Es el malestar o disconformidad que no está relacionado directamente con un producto o servicio, sino con la atención brindada o la experiencia general con el personal o el proceso de atención.

access_time ¿Cuándo puedo registrar un reclamo o queja?

Puedes registrar tu reclamo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, los mensajes enviados fuera del horario laboral se considerarán recibidos el siguiente día hábil.

Recomendación: Describe tu situación con claridad para agilizar la atención.

schedule Horario de atención

Días: Lunes a viernes
Horas: 8:00 a.m. – 3:00 p.m.
(No se atienden solicitudes en fines de semana ni feriados)

mail ¿Cómo presentarlo?

Envía un correo indicando tu nombre completo, número de documento, correo, teléfono y el detalle del reclamo o queja a:

📧 istpchincha@hotmail.com

gavel Este mecanismo no reemplaza otros procedimientos administrativos ni judiciales establecidos por ley.